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UN OBJETO ES UNA PERSONA.
UN EDIFICIO ES UN OBJETO.
UN EDIFICIO ES UNA PERSONA.
UNA PERSONA ES UN SER RELACIONAL.
LAS CARACTERISTICAS INTRINSECAS DE ESTA
CREACION NO HUBIERAN SIGNIFICADO LO QUE
LLEGARON A SIGNIFICAR SI NO HUBIERA SIDO POR SU
CONTEXTO, SU ESPACIO RELACIONAL.
"UNO ES UNO Y SUS CIRCUNSTANCIAS"
ME INTERESA DE ESTE EDIFICIO ESA TENSION QUE SE
PERCIBE ENTRE SU IMPRONTA Y SUS VECINOS.
LOS JUEGOS DE MIRADAS. EL SENTIDO DE EXTRAÑEZ
Y HASTA LOCURA QUE PUEDE TRANSMITIR
UN OBJETO DE SUS CARACTERISTICAS,
IMPLANTADO EN EL LUGAR DONDE ESTA.
EDIFICIOS QUE SE MIRAN CON RESERVA, PARECE QUE SE
CUESTIONAN MUTUAMENTE EN FORMA CONTINUA, QUE NO
ENTIENDEN NI COMPARTEN EL ESPIRITU DEL OTRO.
ESO ES "THE FOOL ON THE HILL". UN EXTRAÑO QUE
SE ASIENTA Y MIRA DE FORMA EXTRAÑA A SUS PARES,
GENERANDO TENSIONES POR SU FORMA DE RELACIONARSE.
JEAN PAUL SARTRE - EL SER Y LA NADA
LA EXISTENCIA DEL OTRO NO ES UN DATO CUESTIONABLE:
CONSIDERA QUE HAY UNA EXPERIENCIA EN LA QUE EL OTRO
SE NOS HACE PRESENTE DE UN MODO INDUDABLE, Y SE NOS
HACE PRESENTE NO COMO UN OBJETO SINO COMO UN
SUJETO, COMO UNA SUBJETIVIDAD, CON SU LIBERTAD,
SUS VALORACIONES, SUS PROYECTOS.
LA MÁS IMPORTANTE EXPERIENCIA DEL OTRO ES LO QUE
SARTRE LLAMA LA MIRADA: CUANDO OTRO NOS MIRA
CAPTAMOS EN ÉL NO A UN OBJETO, NO A UN OBJETO DEL
QUE NADA PODAMOS TEMER O QUE PUEDA SER UTILIZADO
POR NOSOTROS SIN CONSECUENCIAS, CAPTAMOS QUE
TRAS SU MIRADA SE ENCUENTRA UNA SUBJETIVIDAD.
HAY UN PROTAGONISTA DEL MIRAR, UN SER DEL QUE SE
PUEDEN ESPERAR COSAS.
LA MIRADA DEL OTRO NOS HACE CONSCIENTES DE
NOSOTROS MISMOS PUES EL OTRO NOS OBJETIVA.
08 abril 2008
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