18 mayo 2009

Otro Mundo - por Juanito Ramirez Gronda

(texto por Juan Ramirez Gronda - Imágenes seleccionadas por ACAMPfadu)

La energía utilizada a través del (S.I.G) sistema interconectado global es gratuita. En los desiertos colectores solares. En las mareas, corrientes y saltos turbinas hidráulicas. Los vientos tienen las giro-helix desarrolladas por el INVAP.

Lo mas nuevo es el sistema energy-free que distribuye electricidad sin conductores. Este invento de científicos haitianos, junto a los nuevos acumuladores veinte veces más pequeños que las baterías del siglo XX, reemplazaron en poco tiempo a los combustibles fósiles. El planeta hoy se ve limpio, los cielos recuperan la visión de las montañas, como en México, D.F
(mas informacion y fotos en el articulo completo)
La Fraternidad de Naciones, forma que adoptaron los humanos para convivir sin guerras, está en la etapa de eliminar las fronteras, aquellas que el capital volteara para su lucro. Ahora la Fraternidad Global, por primera vez en la historia, construirá un mundo igual para todos. Los seres humanos solo por el hecho de nacer, tendrán los elementos para una vida segura, sin pasar necesidades y sin enfrentarse a otros para obtenerlos.La vieja medicina de especialidades, obligaba a los “pacientes” (llamados así por esperar horas y hasta días para ser “atendidos”) a trasladarse de medico en medico. Los Colectivos Terapéuticos, lugares donde los Salud-dadores realizan sus estudios (contando con el historial psico-clínico de los centros computarizados del SU.SA.G - Sistema Único de Salud Global), resuelven las pocas enfermedades que aun quedan. Los descubrimientos sobre el cerebro, han sido fundamentales. Al entender como funciona este órgano, se actuó sobre él. El uso del cerebro en su 90% ha generado una nueva y verdadera “humanidad”, con capacidades ilimitadas, de conocer, de amar y de crear.

Las formas de traslado son múltiples. Donde hay mucha gente, los sistemas colectivos bajo nivel distribuyen en segundos a millones. Se pueden hacer viajes personales, eligiendo el vehículo necesario en los parc-cars, según la cantidad de pasajeros y destino, y al concluir su uso, se devuelve. Los transportes aéreos (a 10 mach) y sub-acuáticos electromagnéticos, recorren el planeta. En pequeñas distancias siempre está la alternativa individual de los chalec–jet.El sueño de Arthur Clarke, en “Las fuentes del Paraíso” se concretó. Dos satélites en órbita ecuatorial giran a la velocidad de rotación del planeta. Desde ellos enormes ascensores llegan a tierra, moviendo mercaderías y personas, ahorrando el enorme costo en combustible, gases y ruidos que significaron los peligrosos transbordadores espaciales del siglo XX.

En las estaciones espaciales trabajan miles de personas. Todo lo descubierto es comunicado a los Foros, donde se debaten las prioridades. Se ha podido desarrollar una tecnología que prácticamente deja a los hombres y mujeres tanto tiempo disponible, que cada uno decide que hacer. Ó ¡no hacer!De esta manera, el ser humano vuelve a ser libre como en los comienzos, formando parte de aquella estructura gentilicia, que daba a cada uno su valor por lo que era, lo que hacia y no por lo que poseía. Pero con el enorme progreso que las nuevas asociaciones libres incrementaron los recursos, generando formas nunca vistas de libertad y creación humana.
La ingeniería genética ha hecho inmensos avances y el mundo de la Arquitectura ha cambiado. Esta vez no se opera, enfrentando los nuevos materiales y técnicas con la naturaleza. El cambio ha sido histórico, el gran secreto: actuar con ella. Lo orgánico “esta vez” es de verdad… Zaha estuvo cerca
La arquitectura genética, a través de modificar patrones de ADN en semillas, plantas, y otros seres vivos, crea espacios que son construidos naturalmente. Los árboles pueden tener secciones múltiples y crecer como paredes. Pero también una semilla puede ser una casa con todas sus instalaciones como “venas” que transmiten calor, frío, humedad, etc.
Es una arquitectura viviente, en armonía con los cuerpos humanos.
El planeta se ha urbanizado, las ciudades se vinculan armoniosamente con las áreas rurales, selváticas y de alto valor paisajístico. Los arquitectos y urbanistas se juntan para proyectar nuevos ambientes y ajustar los cambios que periódicamente los Foros determinan prioritarios. Los nuevos diseños son increíblemente bellos y forman parte del arte urbano aceptado socialmente.No hay necesidad que no pueda ser cubierta. Los 20 mil millones de seres que viven en este pequeño planeta azul, se preparan con optimismo a partir en busca de nuevos lugares donde habitar, como aquellos navíos del siglo XV.
Planetas, lunas, otras galaxias serán los próximos hogares del ser humano…
PD. al terminar de escribir esta breve reseña de lo acontecido en los últimos 100 años posteriores al gran derrumbe del Capitalismo y sus violentas consecuencias – en la primera mitad del siglo XXI – recibimos una noticia de la ciudad de Gaborone en Botswana (África del Sur) donde tres jóvenes que jugaban en un taller han inventado un mecanismo, no mayor que una tableta de chocolate, el cual se puede adherir a cualquier artefacto (sin importar tamaño o peso) y anula el efecto de la ley de la gravedad…



m a y o d e 2 0 0 9

Juanito Ramírez Gronda
a r q u i t e c t o
tallerurbanoradio@yahoo.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El sueño de Arthur Clarke, en “Las fuentes del Paraíso” se concretó. Dos satélites en órbita ecuatorial giran a la velocidad de rotación del planeta. Desde ellos enormes ascensores llegan a tierra, moviendo mercaderías y personas, ahorrando el enorme costo en combustible, gases y ruidos que significaron los peligrosos transbordadores espaciales del siglo XX."
Y también el sueño de Carlos Menem.

Gustavo Peralta dijo...

Las utopías siguen vigentes. Nutren las almas de Cronopios como vos... y como yo. Muy bueno, Juanito!

Unknown dijo...

pero la realidad es abrumadora, la raíz del desorden es la actitud del ser humano de domar y controlar la naturaleza y en consecuencia a todos los individuos de su raza, si no es la contaminación sera quizá un desorden natural mas complejo y ultimo que acabe con cualquier amenaza para el sistema, seamos nosotros o nuestras malas costumbres, la solución si aun la hay para aquellos que no quieran caer en el caos que se genera hoy en días posteriores en el habitar el campo.

hora en BA