05 enero 2009

TOP 10 CITIES > Buenos Aires

Bs As entre las 10 DEL MUNDO
Diez ciudades seleccionadas por Travel DK guides

Recientemente fue publicado por el prestigioso e histórico diario londinense TIMES-ONLINE (ver nota) una lista mas que interesante, “THE TOP 10 CITIES TO VISIT IN 2009” que elaboro una prestigiosa compañía de viajes DK, que se encargo de armar una lista con las diez ciudades del mundo preferidas para conocer, el equipo de las guías de viaje DK una de las mas vendidas en el mundo, considero que Bs As (la única ciudad seleccionada de Latinoamérica) como una ciudad importante para visitar en 2009 por su oferta cultural y su arquitectura tanto como histórica (La Boca-Caminito) como los nuevos emprendimientos (Puerto Madero).

TOP 10 DEL MUNDO
O1- Vilna (Lituania),02- Gdansk (Polonia), 03-Seattle (Estados Unidos), 04-Bristol (Inglaterra), 05- Fez (Marruecos), 06 -Washington (Estados Unidos), 07-Copenhague (Dinamarca), 08- Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 09- Viena (Austria), y entre las ciudades numero top10, Buenos Aires es recomendada para visitar en 2009.

Continúa con más imágenes y consideraciones sobre Bs As>>>
------

BUENOS AIRES desde principio de siglo pasado ha sido una ciudad cosmopolita por la gran cantidad de inmigrantes de Europa. Debido a esto tal vez Bs As haya y sea una gran ciudad con una gran oferta cultural (teatros, cines, espectáculos, eventos, etc) en donde se desarrollan una gran variedad de actividades para sus ciudadanos y para los visitantes de la ciudad. Bs As esta considerada como una de las mas importante en el continente latinoamericano por su historia y por su arquitectura de excepcional nivel y calidad pero también por su pintoresquismo de algunos lugares como la Boca.

“El viejo barrio portuario de La Boca contará con una gran exposición del maestro del surrealismo el francés Marcel Duchamp en la recientemente renovada galería de arte de Fundación Proa, en febrero. En junio la apertura en Puerto Madero del primer edificio de Fosters & Partners (by Sir Norman Foster) el primer proyecto en Latinoamérica “ señála la nota del TIMES-ONLINE

Sobre una nueva exhibición de Marcel Duchamp en titulada “una obra que no es una obra de arte”en la reinaugurada Fundación PROA por un estudio de arquitectura de Italia, el estudio CARUSO & MORRICELLA en el barrio de la Boca. La muestra es considerada como una exhibición muy importante para 2009 por las actividades y por las obras en exhibición.

En el artículo del diario TIMES-ONLINE resaltan entre otras curiosidades la próxima celebración del BICENTENARIO 2010 como un suceso importante para el país. La celebración de independencia de España será un buen momento para ver y reflexionar sobre la cuestión de ciudad 2010 y nuestro país aun a esta altura ausente.



No hay comentarios:

hora en BA