28 marzo 2013

03.04.2013 Luis Etchegorry en ACAMP

 
INVITADO ESPECIAL
Arquitecto Luis Etchegorry (NL-ARG)
PRESENTACION: 

DISERTACION ESPECIAL:
"ECOLOGIAS SISTEMATICAS"
 [L.Etchegorry: ..Metodologías proyectuales orientadas a una serie de motivaciones que desarrollamos en nuestro estudio dedicadas a la investigación sobre la materia y sus efectos y afecciones en relación a tratamientos de articulaciones en envolventes superficiales y dispositivos estructurales...]
LUGAR:
SALA DE TELECONFERENCIAS- 4to PISO- CIUDAD UNIVERSITARIA

HOJA DE VIDA:
 Nacido en Argentina, obtuvo el titulo en 2002 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo por la Universidad de Buenos Aires. Luego en 2006 su Maestría en Artes en Diseño Arquitectónico Avanzado (MA / AAD) diploma de SAC-Städelschule Architecture Class- en la Escuela Superior Städelschule Staatliche für Künste Bildende, Frankfurt am Main, Alemania, bajo la tutoría del Prof. Ben van Berkel, y el profesor Johan Bettum y Prof. Mark Wigley.
Desde 2006 hasta 2008, ha sido nombrado como Profesor Asistente en el SAC (Städelschule Arquitectura Class) y co-director del Space of Communication interdisciplinary project.

Su investigación y trabajo de diseño ha sido expuesta en varias instituciones y exposiciones, incluyendo la primera Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam y la Galería de Portikus de Frankfurt am Main. Luis ha colaborado como arquitecto en diversos estudios de arquitectura en la Argentina y en los Países Bajos. Mientras trabajaba en el Estudio Claudio Vekstein, en la Argentina desde 1999 hasta 2005, participó intensamente en los grandes proyectos públicos de gran escala. 




En 2008 se unió a UNStudio (Ben van Berkel y Caroline Bos) y durante su primer experiencia como Arquitecto y más tarde en 2010 como Senior Architect / Asociado, ha trabajado en muchos construidos y proyectos premiados con el estatus internacional altamente aclamado.
Desde su practica en la profesión, Luis ha contribuido tanto a la creación e investigación en el campo del diseño arquitectónico. En 2012, fundó y registró su práctica independiente, Studio DiA como una marca internacional especializada en los campos del diseño y la arquitectura, con sede en Amsterdam, Países Bajos.


No hay comentarios:

hora en BA