14 octubre 2010

PROXIMAMENTE ESPECIAL "FESTIVAL INTERNACIONAL DE DISEÑO 2010"



Centro Metropolitano de Diseño

BARRACAS- Buenos Aires. El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) ubicado en Villarino 2498, hacia el lado sur de la ciudad BsAs, es dependiente de la Dirección General de Industrias Creativas y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, el cual gesto y organiza uno de los festivales mas prometedor por estos días, en termino de diseño creativo. El edificio recientemente acondicionado y creado en 2001 para si ser en un futuro un epicentro para el diseño en general, alejado de toda centralidad mas consagrada o alejado de los mas centros más consagrados y por ende mas establecidos, los cuales han caído en una especulación mas comercial en principio y mas recientemente en una especulación mas de“esnobs” el cual les quita un carácter mas renovador y por sobre todo propositivo.


CONTINUA TRAS EL CLICK CON MAS VIDEOS>>>>

Festival Internacional de Diseño (FID) que se llevará a cabo por segunda vez, entre el 22 y el 31 de octubre de este año en el edificio del CMD, y en circuitos por la toda la ciudad. Esta pensado bajo el lema “Diseño para Todos” hace un par de meses atrás convocó abiertamente a empresas, profesionales e instituciones a participar del Festival Internacional del Diseño que busca impulsar el diseño como una herramienta competitiva para la empresa. Si bien el FID es relativamente nuevo dentro de la agenda cultural ya va por su segunda edición, la primera edición del Festival se realizó en octubre de 2006, reunió a más de 150 diseñadores de todas las disciplinas y fue visitado por más de 30.000 personas; donde se mostró el diseño local a través de contenedores de exportación que exhibían muestras de productos próximo al puerto.



El FID propone exposiciones, conferencias, instalaciones, desfiles, lanzamientos, shows, mesas de debate, workshops, ferias, concursos, circuitos urbanos, entre otras actividades. Además se realizará la “Cumbre de Ciudades de Diseño” donde participarán representantes de aquellas ciudades designadas por la UNESCO como ciudades de diseño.
Sobre el edificio del C.M.D. se constituyo como tal tras ser convocado a concurso nacional y la Sociedad Central de Arquitectos estableció el fallo el día 17 de diciembre de 2001 los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para la puesta en valor del edificio Ex Mercado del Pescado, hoy “Centro Metropolitano de Diseño” al estudio de arquitectura liderado por el arquitecto Gaston Flores.


No hay comentarios:

hora en BA