17 julio 2010

MoMA.PS1. Warm Up + Y.A.P.

Proceso de construcción, antes del inicio.

POLE DANCE por SO-IL
Instalación y Fiesta P.S.1

NY-Queens. Desde el 21 de Junio esta en marcha en Queens uno de los eventos mas vanguardistas y renovadores de nuestro tiempo. En diferentes campos desde arquitectura, música y arte el P.S.1 junto a "Warm Up" crean y amalgaman una interesante mezcla de jóvenes talentos en un único espacio. Es un interesante sitio que intenta mediante una fiesta de verano poner en contacto a diferentes artistas, músicos y arquitectos jóvenes con el publico en general, con lo cual crean además de una atmósfera de fiesta una gran atmósfera de contemporaneidad, es decir un clima de diferentes niveles de discursos o lenguajes contemporáneos.El joven estudio SO-IL que obtuvo el premio para la construcción minimalista y efímera para este año lo constituyen Florian Idenburg y Jing lui. Ambos profesor de Columbia GSAPP.



CONTINUA TRAS EL CLICK CON MAS VIDEOS E IMAGENES>>>>>
"Pole Dance" ideado por el joven estudio de arquitectura de F. Idenburg & J. Liu para la edición 2010 de Y.A.P. esta compuesto por un modulo que mide 5 x5 metros por 9 metros de alto, intenta esquivar los formalismos y los excesos en diferentes niveles (intelectual, material, formal, etc etc) nos propone una interacción entre estructura y movimiento el cual crearía unicidad en un sentido sensorial. El equipo liderado por Idenburg, quien colaboro por 7 años en el estudio de SANAA, propuso algo simple en cuanto su materialidad pero complejo e cuanto a sus significado y posible interacción con las personas que visiten el evento "Warm UP". Toda la instalación pareciera ser efectiva con una determinada cantidad de personas coreografiadas (como en el vídeo) pero no lo es tanto cuando el caos producido por la cantidad de personas ya no lo permite.




The 2010 MoMA/MoMA PS1 Young Architects Program presents POLE DANCE by SO-IL from Yellow Line Pictures on Vimeo.

Constuctivamente consta de 5 dispositivos o piezas la instalación, los anclajes fijados con hormigón mas los palos que sostienen las redes, mas una serie de dispositivos de sonido y lugares con equipamiento.Actualmente todo el espectáculo para Pole Dance se ve opacado o mas atenuado (tal vez esto sea una premisa de SO-IL) pero la interesante muestra y performances de diferentes artistas en el interior del edifico actual sede joven del MoMA, PS1 fue la primer escuela primaria (Primary School One) en Queens es mas concurrida y genera mas interes. Las propuestas mas "intelectuales" o mas pretenciosas en un sentido como mas sustancial o con mas sustancia son difícil de entender por el publico en general que por la vorágine de nuestras vidas nos nos permite advertir sucesos mas espirituales o trascendentales de la forma misma de las cosas, algo que las cultura oriental es mas susceptible de entender y capitalizar.


No hay comentarios:

hora en BA