10 noviembre 2008

KOOLHAAS & MUSIC txt 01



Gui Boratto-(arquitecto & músico)- Beatiful life


¡ ESPACIOBASURA ! !!!!!!
Revision textos contemporáneos txt 01

Koolhaas & Music va a constar de 3 videos musicales correspondiendo a tres textos de Koolhaas. Estos textos no son de los últimos, todos han sido escritos hace 15 años aproximadamente, pero no dejan de ser actuales, y hasta fundamentales para cualquier arquitecto. Van a aparecer extractos de los textos, ya que los mismos son extensos, relacionados con el video y el titulo.
01-El primero es Junkspace en donde hace una crítica a la perdida de identidad de la arquitectura, a principios de los noventa en pleno auge de los grandes shoppings y marcas comerciales a nivel mundial, desparramandose por todo el globo, en donde un local de una de estas marcas es igual aca en Buenos Aires, con en Nueva York como en Tokyo. Hay críticas también a como se da el creciemiento de las ciudades y a quienes la construyen.

Continua con mas basur de txt ver>>>>>


------
Junkspace=Espaciobasura


"Junkspace no pretende crear perfección, solo interés. Sus geometrías son inimaginables solo fabricables. Aunque estrictamente no arquitecturalizables.
Junkspace crece en el diseño, pero el diseño muere en el Junkspace. No hay forma, solo proliferación. Regurgitación es la nueva creatividad, en vez de creación, nosotros honramos, apreciamos, adoptamos la manipulación. Emblemas de franquicias transplantadas e infraestructuras de luminosos carteles de luces, LEDs, y videos que describen una autoría del mundo más alla que nadie reclama."
"Arquitectos piensan primero el “junkspace” y lo llaman Megaestructura, la solución final para superar este gran impase. Como si fueran muchas Babels, enormes superestructuras que durarian una eternidad, colmando con inestables subsistemas que mutarían con el tiempo, más alla de su control."


"Junkspace es a menudo descripto como un espacio fluido, pero que es término equivocado; la fluidez depende de movimientos disciplinados, cuerpos que se pegan. Junkspace es una telaraña sin araña , aunque es una arquitectura de masas, cada trayectoria es estrictamente única."

"Tráfico es Junkspace, desde el espacio aéreo hasta el subterráneo, todo el sistema de autopista es Junkspace, un extenso potencial utópico atascado por sus usuarios, como se darán cuenta cuando ellos desaparecen en las vacaciones."

"Pensarás que podrías ignorar al Junkspace, visitarlo clandestinamente, tratarlo con condescendiente desprecio o lo disfruta en lugar de otro…porque si no lo entenderías, ya has tirado las llaves…pero ahora tu propio arquitecto esta infectado, se ha convertido igualmente suave, todo incluido, continuo, retorcido, concurrido. La “marca de la basura” (junksignature) es la nueva arquitectura: la antigua megalomanía de una profesión contratada para manejar el tamaño."



"Junkspace es político: Depende de la extracción central de la facultad crítica en nombre del confort y el placer. La política se ha convertido en manifiesto del Photoshop, imperceptibles anteproyectos de exclusividad mutua, arbitrada por turbias ONGs. Confort es la nueva justicia. Estados en miniatura ahora adoptan Junkspace como programa político, establecen regimenes desorientaciones tramadas, promoviendo una política sistematicamente desordenada."

"Junkspace sucede espontáneamente a través de una exuberancia corporativa- desencadenadamiento del juego de mercado- o es generado a través de la combinación de acciones de temporarios “zares” con largos registros de filántropia tridimensional, burócratas (a menúdo antiguos izquierdistas) que con optimismo venden vastas extensiones de costas, antiguos hipodromos, bases militares, y abandonados aerodromos a desarrolladores o magnates del real-state quienes pueden alojar algún deficit en futurísticos balances, o a través de preservación de impago (el mantenimiento de los históricos complejos que nadie quiere pero que el Zeitgeist ha declarado sacrosanto)"

"Masivas injecciones de liricismo han posibilitado una estructura- el primer dominio previamente inmune a diseñar, gustar, o comercializar- a unirse al mundo Junkspace, y para que Junkspace se manifieste bajo los cielos. Estaciones de trenes se abren como mariposas de acero, aeropuertos brillan como rocio ciclopeo, puentes abarcan a veces insignificantes riberas como versiones grotescamente estiradas del arpa. Aca cada riachuelo su propio Calatrava."
"Conceptualmente cada monitor, cada pantalla de televisión es un sustituto para una ventana, la vida real esta adentro, mientras que el ciberespacio se ha convertido en el gran exterior. La humanidad siempre va detrás de la arquitectura. Pero que pasaría si el espacio empezara a mirar a la humanidad? ¿Junkspace invadiría tu cuerpo? ¿ lo haría a través de las vibraciones de tu celular? ¿ ya ha pasado? ¿ A través de inyecciones de botox? ¿de colágeno? ¿implantes de silicona? ¿liposucciones?¿Alargamientos de pene? La terapia genética no anuncia una re-ingeniera de acuerdo a Junkspace. Cada uno de nosotros somos un mini sitio de construcción. Es la humanidad la suma de 3 a 5 billones de actualizaciones individuales. Es este un repertorio de reconfiguración que facilita la intromición de nuevas especies en su propia “junk-burbuja”. La cosmetica es el nuevo cosmos." ¡Ahora! si ver el videooooo


MUSICA & ARQUITECTURA sobre:
Gui Boratto- Biografía

Nacido en 1974 en San Pablo, Gui Boratto arquitecto, músico, compositor y productor inició su carrera en la publicidad en 1993. Desde 1994 a 2004 hizo varios trabajos para sellos nacionales e internacionales
Desde 2005 empezó a dedicarse a sus propias producciones y composiciones, dejando de lado la ARQUITECTURA pero en su CD "Chromophobia" tiene algo que es aun propio de la diciplina...

-¿Por qué elegiste ese nombre para tu disco, "Chromophobia"?
-Gui Boratto-Es una sucesión de ironías. Cuando estudiaba arquitectura, leí que los modernistas tenían un tópico: el "monocromatismo". Que se puede traducir como "falta de jerarquías": por ejemplo, la iluminación para el garage es la misma que se usa en la sala para cenar. A ese tópico básico del modernismo lo llamé "cromofobia". Como si fuera una enfermedad, y justamente mis canciones no son para nada monocromáticas. Al contrario, son muy coloridas y la tapa también es una súper combinación de colores.
extracto de Clarin , Ver>>>

En la escena musical va mostrando al público una autoría propia y un lado mas personal de su habilidades. Con varias licencias en varios sellos europeos, lo cual le permitió aparecer en las principales listas y rankings, y sus temas ser tocados por los principales DJs del mundo.

Gui Boratto se presentó el sabado pasado en el octava edición de Creamfields Buenos Aires. PROXIMENTE POST>>> CREAMFIELDS BA-08

2 comentarios:

fedeG dijo...

que groso Gui Boratto..y ni sabia que era arqto !!! (sumemoslo a la larga lista de arquitectos musicos)
..a partir de ahora me cae mejor todavia..

http://www.radioblogclub.com/open/144800/gui_boratto/Gui%20Boratto%20-%20Beautiful%20Life

SAN dijo...

Si yo cuando me entere que era arquitecto también me generó un aprecio más grande, el disco cromophobia es muy interesante

hora en BA