02 julio 2008

Cuatro obras de la Arq Nanette Cabarrou

"Andando"

En estas obras he querido mostrar esos “espacios del anonimato”, los lugares de la metrópolis, que continúan expandiéndose más y más en la era digital, en la red universal, sin responsables, sin autoridades, sin cabeza evidente que las conduzca.
Esta situación conduce a la desintegración de la personalidad, lo que induce al espectador a esta actitud ya descrita por Benjamín, la del flaneur, que insta al paseante alienado, a devenir sin sentido por la ciudad. (mas info e imágenes en el articulo completo)------
"Laberinto"

Si el espacio es el escenario de estas situación, ella se manifiesta como una recomposición de las distorsiones espaciales, que aparentemente son construíbles, pero que refieren a una realidad otra.
"En el principio"

La concatenación de eventos induce al espectador a recorrer esta fragmentación del orden arquitectónico, allí donde deberían asegurar la conexión orgánica del conjunto, este fraccionamiento, multiplicación y descomposición son una crítica al concepto de lugar, entendido nostálgicamente como el espacio añorado de un pasado idealizado. En el deambulan las masas en este “paisaje de acontecimientos”, que no tiene un sentido obligado, un punto de vista privilegiado, en que se orientan por su propio sentido los caminantes, que deambulan sin un destino prefijado.
"Urbanidad"

2 comentarios:

TT dijo...

Muy buenos! Me recuerdan en estilo y esencia a Valerio Adami, uno de mis pintores favoritos.

Alejandro dijo...

excelentes espacialidades°°°°°

hora en BA