15 febrero 2010

Parametrics 2010 - Workshop FADU

El Centro POIESIS organiza Parametrics 2010 Workshop , un taller intensivo sobre diseño parametrico en arquitectura explorando dispositivos proyectuales sensibles.
 Los dispositivos proyectuales sensibles son proyectos en potencia. Reserva de información arquitectónica. “Códigos” incompletos que precisan del contexto para producir una reacción.
Los DPS reaccionan ante la presencia del usuario, ante las características del entorno natural o urbano.
Un sistema sensible posee leyes madres que estructuran su reacción en pos de cierto carácter, he aquí, la reserva potencial de energía arquitectónica. Dicha energía o finalidad interna condiciona el modo de aparecer de la edilicia pero no lo determina. Es precisa la existencia  de un usuario, de un lugar para cerrar el circuito.
No se proyecta una formalizacion definida ni un habitar concreto, sino que se diseña el modo en que un “organismo arquitectónico” reacciona ante un estímulo exterior, en pos de lograr un resultado que se expresa en la forma, en el habitar y en la tectónica, describiendo y descubriendo cierto carácter.
Una arquitectura avanzada y contemporánea, donde el uso de la herramienta digital no actúe como mero sustituto del dibujo manual, sino como medio para sensibilizar una disciplina presa del pintoresquismo y el espectáculo.
Se realizara del 12-03 al 19-03 en la FADU. La actividad es gratuita y requiere inscripcion previa

mas informacion en http://parametrics2010.blogspot.com/ 

2 comentarios:

maria eugenia dijo...

A donde mando el formulario de inscripcion??

Gracias!

UAPWS 2012 dijo...

hola, hay que enviarlo a parametrics2010@gmail.com
En el blog http://parametrics2010.blogspot.com/ esta toda la información que iremos actualizando. gracias!

hora en BA