08 abril 2008

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UN OBJETO ES UNA PERSONA.

UN EDIFICIO ES UN OBJETO.

UN EDIFICIO ES UNA PERSONA.

UNA PERSONA ES UN SER RELACIONAL.



LAS CARACTERISTICAS INTRINSECAS DE ESTA

CREACION NO HUBIERAN SIGNIFICADO LO QUE
LLEGARON A SIGNIFICAR SI NO HUBIERA SIDO POR SU

CONTEXTO, SU ESPACIO RELACIONAL.



"UNO ES UNO Y SUS CIRCUNSTANCIAS"



ME INTERESA DE ESTE EDIFICIO ESA TENSION QUE SE

PERCIBE ENTRE SU IMPRONTA Y SUS VECINOS.

LOS JUEGOS DE MIRADAS. EL SENTIDO DE EXTRAÑEZ

Y HASTA LOCURA QUE PUEDE TRANSMITIR

UN OBJETO DE SUS CARACTERISTICAS,

IMPLANTADO EN EL LUGAR DONDE ESTA.



EDIFICIOS QUE SE MIRAN CON RESERVA, PARECE QUE SE

CUESTIONAN MUTUAMENTE EN FORMA CONTINUA, QUE NO

ENTIENDEN NI COMPARTEN EL ESPIRITU DEL OTRO.



ESO ES "THE FOOL ON THE HILL". UN EXTRAÑO QUE

SE ASIENTA Y MIRA DE FORMA EXTRAÑA A SUS PARES,

GENERANDO TENSIONES POR SU FORMA DE RELACIONARSE.



JEAN PAUL SARTRE - EL SER Y LA NADA



LA EXISTENCIA DEL OTRO NO ES UN DATO CUESTIONABLE:

CONSIDERA QUE HAY UNA EXPERIENCIA EN LA QUE EL OTRO

SE NOS HACE PRESENTE DE UN MODO INDUDABLE, Y SE NOS

HACE PRESENTE NO COMO UN OBJETO SINO COMO UN

SUJETO, COMO UNA SUBJETIVIDAD, CON SU LIBERTAD,

SUS VALORACIONES, SUS PROYECTOS.

LA MÁS IMPORTANTE EXPERIENCIA DEL OTRO ES LO QUE

SARTRE LLAMA LA MIRADA: CUANDO OTRO NOS MIRA

CAPTAMOS EN ÉL NO A UN OBJETO, NO A UN OBJETO DEL

QUE NADA PODAMOS TEMER O QUE PUEDA SER UTILIZADO

POR NOSOTROS SIN CONSECUENCIAS, CAPTAMOS QUE

TRAS SU MIRADA SE ENCUENTRA UNA SUBJETIVIDAD.

HAY UN PROTAGONISTA DEL MIRAR, UN SER DEL QUE SE

PUEDEN ESPERAR COSAS.



LA MIRADA DEL OTRO NOS HACE CONSCIENTES DE

NOSOTROS MISMOS PUES EL OTRO NOS OBJETIVA.

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